Calidad del servicio y la relación con la satisfacción de los clientes del centro de aplicación Productos Unión, del distrito de Lurigancho, durante el año 2016
DOI:
https://doi.org/10.17162/riva.v4i1.1272Palabras clave:
Calidad de servicio, satisfacción del clienteResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes del centro de aplicación Productos Unión, durante el año 2016. El tipo de investigación es correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 279 clientes que compraron algún producto en la provincia Lima. Se halló una correlación altamente significativa entre la variable predictora calidad de servicio y la variable criterio satisfacción del cliente, mediante el análisis estadístico de chi-cuadrado con un coeficiente de 178,314 y un p valor 0,000 (p valor < 0, 05). Se afirma que a mayor calidad de servicio, genera una mayor satisfacción de los clientes. Por lo tanto, la calidad de servicio se constituye en un valor agregado muy importante para el cliente, el cual se debe preservar para generar una mayor satisfacción en los clientes.
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