“Relación de la planificación estratégica y la gestión administrativa en la gerencia de distribución del centro de aplicación de productos unión, Lima – 2018”.
DOI:
https://doi.org/10.17162/riva.v5i1.1278Palabras clave:
Planificación estratégica, gestión administrativa, diagnóstico, objetivosResumen
El objetivo de esta investigación es dar a conocer la relación de la Planificación Estratégica y la Gestión Administrativa en la Gerencia de Distribución del Centro de Aplicación de Productos Unión, Lima – 2018. La metodología corresponde a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo descriptivo correlacional; se ha utilizado la técnica de encuesta aplicada a una muestra de 68 trabajadores. El instrumento utilizado en la primera variable Planificación Estratégica consta de 5 dimensiones: Misión, visión, diagnóstico interno y externo, objetivos, Formulación de la estrategia y evaluación. La segunda variable es la gestión administrativa la cual consta de 4 dimensiones: planeación, organización, dirección y control. Con 20 ítems cada variable sumando un total de 40 ítems y presentan las respuestas según la escala de Likert. En conclusión la variable planificación estratégica, en sus dimensiones se muestra que los trabajadores le realizan en un nivel alto, por lo que lo que la gerencia desarrolla muy bien su misión. A propósito dela variable gestión administrativa, en sus cuatro dimensiones se halla en un nivel alto, por lo tanto poseen una muy buena gestión administrativa. En relación con la hipótesis general, se concluye que existe relación directa y estadísticamente significativa entre la planificación estratégica y la gestión administrativa. Esto se observa con el contraste de la prueba de hipótesis siendo el valor de chi - calculado igual a (8,90), el cual es mayor que el chí-critico (6,2), con 4 grados de libertad, cuyo valor p-value=0,010 es menor que el valor de significancia 0,05.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)