Marketing interno y calidad de servicio de salud en la Clínica Americana Juliaca, 2016

Autores/as

  • Cesar Valera Durand Universidad Peruana Unión, Carretera Central Km. 19.5 Ñaña, Lurigancho - Chosica, Lima - 15, Perú

DOI:

https://doi.org/10.17162/riva.v6i1.1286

Palabras clave:

Marketing interno, calidad de servicio (tangibilidad, confiabilidad, respuesta, certidumbre y empatía)

Resumen

El desarrollo de las unidades económicas se logra a través de gestión y estrategias empresariales que se ejecutan de acuerdo con las fortalezas del negocio y los elementos influyentes del Marketing Interno orientado hacia el cliente e impacte con ventajas competitivas en la empresa. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del marketing interno, en la calidad de servicios de salud de la Clínica Americana de Juliaca. El tipo de estudio fue descriptivo y correccional de corte transversal. La población estuvo comprendida por el personal administrativo  y de salud de la clínica. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia (188,) que trabajaron en las áreas administrativas y de salud. Se empleó el cuestionario de Zeithaml, Berry y Parasuraman (1991). Los resultados indican que existe una relación estadísticamente significativa media entre el Marketing Interno y Calidad de Servicio de r = 0.489**.

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Publicado

2020-03-03

Cómo citar

Valera Durand, C. . (2020). Marketing interno y calidad de servicio de salud en la Clínica Americana Juliaca, 2016. Revista De Investigación Valor Agregado, 6(1), 27–39. https://doi.org/10.17162/riva.v6i1.1286

Número

Sección

Revisiones Sistemáticas