La cultura organizacional en los docentes de la institución educativa adventista El Redentor
DOI:
https://doi.org/10.17162/riva.v7i1.1415Palabras clave:
Consistencia; implicancia; adaptabilidad; misiónResumen
El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción de la cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Adventista “El Redentor”. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte transversal. Para medir la percepción de la cultura organizacional en una muestra de 50 docentes se utilizó el instrumento de Denison Organizational Culture Survey (DOCS) que consta de las dimensiones: consistencia, implicancia, adaptabilidad y misión, con una consistencia interna aceptable de a = 0.942. Para obtener los resultados se aplicó estadística de medida central. Respecto a las características demográficas de los docentes, se encontró que la mayoría es de género femenino entre 36 y 45 años de edad, con una experiencia laboral de 8 años a más y un nivel de formación de grado licenciado. Tanto la cultura organizacional como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel moderado, esto implica que los docentes ven la cultura como una ventaja competitiva que transmite un sentido de identidad y compromiso en ellos mismos.
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