E-commerce en emprendedores locales: medición de resultados

Autores/as

  • Luciano Ezequiel Hinojosaa Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración. Universidad Adventista del Plata
  • Marisa Cecilia Tumino Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración. Universidad Adventista del Plata

DOI:

https://doi.org/10.17162/riva.v9i1.1882

Palabras clave:

e-commerce, emprendedurismo, medida de resultados

Resumen

Desde hace décadas, los avances tecnológicos han generado un cambio de paradigma en el desempeño y ejecución de actividades muy diversas, incluido el ámbito comercial, donde han servido para el ámbito de mediar en el intercambio de productos y servicios en el mundo del trabajo, apareciendo alternativas de empleo, como respuesta a las necesidades sociales, y nuevos espacios para el emprendimiento. En este trabajo de investigación se pretendió adaptar y validar el contenido de una escala de medición de los resultados de la implementación del comercio electrónico y aplicarla a tres emprendedores de Libertador San Martín (LSM), Entre Ríos, Argentina, como casos de estudio, describiendo sus ventajas, sus desventajas y la proyección de ventas que se generarían a través de este medio de comercio. Los resultados mostraron que entre las ventajas se encuentran la agilización de los procesos de compra y venta, la eficiencia en los pagos y un acceso más rápido a los productos por parte de los clientes. Se encontró que el tiempo necesario para actualizar la plataforma se percibe como un inconveniente. El comercio electrónico sería una herramienta que beneficiaría a los emprendedores locales, y debería ser adecuada y adaptada a las necesidades de cada emprendedor.

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Publicado

2022-12-16

Cómo citar

Hinojosaa, L. E. ., & Tumino, M. C. (2022). E-commerce en emprendedores locales: medición de resultados. Revista De Investigación Valor Agregado, 9(1), 89–105. https://doi.org/10.17162/riva.v9i1.1882