Efecto de la inteligencia artificial en el marketing digital en las MYPEs de los Olivos, Lima 2024
DOI:
https://doi.org/10.17162/riva.v11i1.2101Palabras clave:
IA, Marketing digital, Estrategias de marketing digital, Satisfacción del cliente, Competitividad en el mercadoResumen
La adopción de la inteligencia artificial (IA) está revolucionando el marketing digital en las empresas al permitir una personalización precisa, una automatización eficiente y un análisis de datos profundo en las estrategias de marketing digital. Estas funciones de la IA en el marketing digital de las organizaciones conllevan a mejorar la eficiencia de sus operaciones, ofreciendo una mejor experiencia de satisfacción al cliente y una competitividad en el mercado empresarial. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuál es el efecto que genera la IA en el marketing digital de las MYPEs de Los Olivos, Lima 2024. La metodología de la investigación en este trabajo corresponde a un tipo de estudio de revisión de literatura. La población objeto de estudio pertenece a las búsquedas realizadas en las diferentes fuentes de información consultadas como Sciencedirect, Scopus y Google Academic cuyas visitas han sido 298 referencias, considerando los siguientes criterios de selección: acceso abierto, que sean artículos publicados en los últimos 10 años, que correspondan al área temática de negocios, gestión y contabilidad a fines de artículos de revisión, empíricos y libros. De las cuales estamos usando una muestra de 58 artículos para fines de estudio. El resultado conceptual de este trabajo es que la IA mejora significativamente el marketing digital en las MYPEs de Los Olivos, optimizando la segmentación de clientes, automatizando procesos y aumentando la eficacia de las campañas.
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