Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
DOI:
https://doi.org/10.17162/riva.v7i1.1416Palabras clave:
Responsabilidad social; responsabilidad ética; responsabilidad legal; responsabilidad económica; responsabilidad filantrópica, stakeholder.Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de percepción de Responsabilidad Social Empresarial en los clientes de Sodimac de Santa Anita. El diseño del presente trabajo corresponde a un estudio descriptivo no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 79 clientes que compraron algún producto en la tienda. Se utilizó un instrumento de RSE, que consta de las dimensiones: responsabilidad económica, responsabilidad legal, responsabilidad ética y responsabilidad filantrópica, con una consistencia interna aceptable de a = 0.929 y un KMO de 0,6 (0,913) lo que indica que las correlaciones sobre los ítems tienen suficiente fuerza para extraer factores y a su vez determina que el instrumento es válido. Para obtener los resultados se aplicó estadística de medida central. En lo que corresponde a las características demográficas de los clientes se encontró, que en su mayoría son de género masculino y oscilan entre 31 y 35 años de edad. Tanto la responsabilidad social como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel moderado, lo que implica que los clientes ven a la responsabilidad social empresarial como necesaria para mejorar el clima organizacional y ayudar en la construcción de una sociedad mejor; enfocándose de manera voluntaria en sus grupos de interés con acciones desinteresadas, en busca de un bien común.
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