La calidad de los servicios educativos y la satisfacción del estudiante extranjero de la Universidad Peruana Unión

Autores/as

  • Anália Regina Ferreira Escuela Profesional de Posgrado, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión
  • Alexander De La Cruz Escuela Profesional de Posgrado, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión

Palabras clave:

Calidad de servicio, satisfacción, servicio al estudiante extranjero

Resumen

El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción, según la percepción de los estudiantes extranjeros de la Universidad Peruana Unión durante el periodo 2017. El tipo de investigación al que pertenece según el propósito, es básico; de acuerdo con la estrategia de investigación pertenece a las investigaciones no experimentales y con un diseño correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta. Para medir la variable calidad del servicio educativo además se empleó una adaptación del instrumento SERVQUAL de Parasuraman, Zeithaml y Berry. Ahora bien, para la variable satisfacción se usó el instrumento NPS de Reicheld. Participaron 117 extranjeros, según el muestreo no probabilístico estratificado. Se concluyó que el grado de correlación entre la calidad del servicio educativo y el nivel de satisfacción de los estudiantes extranjeros es fuerte y directamente proporcional mediante el coeficiente de Pearson r= 0.614, (p<0.05).

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Publicado

2020-03-03

Cómo citar

Regina Ferreira, A. ., & De La Cruz, A. . (2020). La calidad de los servicios educativos y la satisfacción del estudiante extranjero de la Universidad Peruana Unión. Revista De Investigación Valor Agregado, 6(1), 9–26. Recuperado a partir de https://riva.upeu.edu.pe/index.php/ri_va/article/view/1285

Número

Sección

Revisiones Sistemáticas