La calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el Market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017

Autores/as

  • Josué Benites Martínez Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión
  • José Luis Córdova Marcelo Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión
  • Santos Víctor Burgos Chávez Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.17162/riva.v4i1.1273

Palabras clave:

Calidad del servicio, familiaridad con la marca, Credibilidad, Integridad, Benevolencia, Compromiso

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar la asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en los clientes del Market Circolo de Chaclacayo, Lima. Este trabajo desarrolla un estudio correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Participaron en el estudio 200 clientes, calculado de una población promedio diaria de 900 compradores. Para medir la calidad del servicio: fiabilidad, evidencias físicas, interacción personal y políticas, se utilizó el Calsuper, y el instrumento Brand Trust Scale para medir la familiaridad con la marca: credibilidad, integridad, benevolencia y compromiso, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert. Los resultados, mediante la prueba Rho de Spearman, demuestran que existe asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca, obteniéndose un coeficiente de 0.622 (p valor 0.000). Entre calidad del servicio y las dimensiones credibilidad (0.582); integridad (0.505) benevolencia (0.487); finalmente la dimensión compromiso (0.524). Se concluye que a mayores niveles de calidad del servicio, los clientes manifiestan mayor familiaridad con la marca, es decir que la familiaridad con la marca está determinada por el nivel de calidad del servicio.

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Publicado

2020-03-03

Cómo citar

Benites Martínez, J. ., Córdova Marcelo, J. L. ., & Burgos Chávez, S. V. . (2020). La calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el Market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017. Revista De Investigación Valor Agregado, 4(1), 61–74. https://doi.org/10.17162/riva.v4i1.1273

Número

Sección

Revisiones Sistemáticas