Nivel de capacitación del capital humano y la calidad de servicio en los empresarios de las PYMES del centro comercial Plaza Josfel, en la localidad de Ate Vitarte, en el periodo 2016

Autores/as

  • Yuliana Margot Ñahui Gutiérrez Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión
  • Kelly Maricet Villoslada Romero Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.17162/riva.v3i1.1266

Palabras clave:

Capital humano, calidad de servicio, capacitación

Resumen

El propósito de la presente investigación buscó determinar la relación existente entre el nivel de capacitación del capital humano y la calidad de servicio percibida en los empresarios de las PYMES del centro comercial Plaza Josfel, en Ate Vitarte. La investigación está desarrollada bajo el diseño no experimental transaccional, con estudio descriptivo y correlacional, teniendo como variable independiente el nivel de capacitación del capital humano y como variable dependiente la calidad de servicio. Participaron 306 empresarios, muestra calculada de una población de 1500. Según los resultados se determinó que existe relación positiva (169.602) significativa (p valor 0.000) entre el nivel de capacitación del capital humano y calidad de servicio. De igual modo existe relación positiva (297.967) significativa (p valor 0.000) entre el nivel de capacitación del capital humano y la atención a tiempo de pedido. También existe relación positiva (134.655) significativa (p valor 0.000) entre el nivel de capacitación del capital humano y el buen trato al cliente. Por último, existe relación (238.980) significativa (p valor 0.000) entre el nivel de capacitación del capital humano y la entrega oportuna de pedido. En conclusión, el nivel de capacitación del capital humano se relaciona favorablemente con la calidad de servicio, así como con la atención a tiempo de pedido, buen trato al cliente, entrega oportuna del pedido, en los empresarios de las PYMES del centro comercial Plaza Josfel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-03

Cómo citar

Ñahui Gutiérrez, Y. M. ., & Villoslada Romero, K. M. . (2020). Nivel de capacitación del capital humano y la calidad de servicio en los empresarios de las PYMES del centro comercial Plaza Josfel, en la localidad de Ate Vitarte, en el periodo 2016. Revista De Investigación Valor Agregado, 3(1), 67–74. https://doi.org/10.17162/riva.v3i1.1266

Número

Sección

Revisiones Sistemáticas