Nivel de capacitación del capital humano y la calidad de servicio en los empresarios de las PYMES del centro comercial Plaza Josfel, en la localidad de Ate Vitarte, en el periodo 2016
DOI:
https://doi.org/10.17162/riva.v3i1.1266Palabras clave:
Capital humano, calidad de servicio, capacitaciónResumen
El propósito de la presente investigación buscó determinar la relación existente entre el nivel de capacitación del capital humano y la calidad de servicio percibida en los empresarios de las PYMES del centro comercial Plaza Josfel, en Ate Vitarte. La investigación está desarrollada bajo el diseño no experimental transaccional, con estudio descriptivo y correlacional, teniendo como variable independiente el nivel de capacitación del capital humano y como variable dependiente la calidad de servicio. Participaron 306 empresarios, muestra calculada de una población de 1500. Según los resultados se determinó que existe relación positiva (169.602) significativa (p valor 0.000) entre el nivel de capacitación del capital humano y calidad de servicio. De igual modo existe relación positiva (297.967) significativa (p valor 0.000) entre el nivel de capacitación del capital humano y la atención a tiempo de pedido. También existe relación positiva (134.655) significativa (p valor 0.000) entre el nivel de capacitación del capital humano y el buen trato al cliente. Por último, existe relación (238.980) significativa (p valor 0.000) entre el nivel de capacitación del capital humano y la entrega oportuna de pedido. En conclusión, el nivel de capacitación del capital humano se relaciona favorablemente con la calidad de servicio, así como con la atención a tiempo de pedido, buen trato al cliente, entrega oportuna del pedido, en los empresarios de las PYMES del centro comercial Plaza Josfel.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)