Posicionamiento y lealtad del cliente de los supermercados de Lima Este, 2017
DOI:
https://doi.org/10.17162/riva.v4i1.1274Palabras clave:
Posicionamiento, liderazgo en el servicio, preocupación por el entorno, lealtad, intención del comportamiento, comportamiento efectivoResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la lealtad del cliente de los supermercados de Lima Este. Se desarrolló un estudio correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Participaron 384 clientes calculado de una población no conocida. Para medir posicionamiento se utilizó el instrumento construido, en España, por Hartman, Apaolaza y Forcada (2002), dividida en dos dimensiones: intención de comportamiento y lealtad. Los resultados mediante la prueba Rho de Spearman, demuestran que existe relación entre el posicionamiento y la lealtad del cliente (0.476, p valor 0.00); así mismo lealtad y liderazgo en el servicio, (0.455, p valor 0.00); finalmente entre lealtad y preocupación por el entorno, (0.476, p valor 0.000). Por lo tanto, a mayores niveles de posicionamiento mayor es la lealtad del cliente. Por último, se concluye la lealtad del cliente está determinada por el nivel de posicionamiento.
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