Calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la Universidad Peruana Unión sede Lima, 2017

Autores/as

  • Mirla Carrera Fernández Universidad Peruana Unión, Carretera Central Km. 19.5 Ñaña, San Juan de Lurigancho - Chosica, Lima - 15, Perú

DOI:

https://doi.org/10.17162/riva.v6i1.1290

Palabras clave:

Calidad, servicio, satisfacción

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la Universidad Peruana Unión sede Lima, 2017. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño transversal. Para medir la calidad del servicio se utilizó el servqual y para medir la satisfacción se utilizó un instrumento basado en los elementos de satisfacción de Kotler. La muestra es de 225 estudiantes internos pertenecientes a las residencias de la Universidad Peruana Unión sede Lima. Para determinar la correlación se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron un p-valor (Sig.) de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.778. Por lo tanto, se concluyó que existe relación estadísticamente significativa y fuerte entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la Universidad Peruana Unión sede Lima.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-03

Cómo citar

Carrera Fernández, M. . (2020). Calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la Universidad Peruana Unión sede Lima, 2017. Revista De Investigación Valor Agregado, 6(1), 92–101. https://doi.org/10.17162/riva.v6i1.1290

Número

Sección

Revisiones Sistemáticas