Una revisión teórica sobre la adopción del comercio electrónico

Autores/as

  • Ronaldo Domingo Chavez Vilcahuaman Universidad Peruana Unión
  • Monica Nicole Aldaba Murrieta Universidad Peruana Unión
  • Carlos Eduardo Corrales Baldoceda Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.17162/riva.v7i1.1418

Palabras clave:

comercio electronico, satisfacción, lealtad, seguridad percibida

Resumen

El propósito de este trabajo es presentar un breve acercamiento teórico de la adopción del comercio electrónico. Este conceptualmente se desplazó de una noción de estrategia de rentabilidad para las empresas que brindan servicios y organizaciones comerciales. El modelo de Aceptación Tecnológica propone pronosticar un grupo u organización que adoptan de una nueva tecnología con la finalidad de predecir el futuro de su uso. Una definición concluyente considerada para el comercio electrónico es que se considera como un implemento necesario e instrumento que permite al consumidor realizar actividades de compraventa donde el alcance de disponibilidad de acceso es ilimitado que genera rentabilidad para la empresa a través de sus dimensiones: seguridad percibida entendido como control de seguridad que se brinda al consumidor; la lealtad del consumidor siendo las actitudes que toma según sus experiencias y la expectativa que tiene frente a la empresa y por último la satisfacción siendo las expectativas del cliente del servicio brindado.

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Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Chavez Vilcahuaman, R. D., Aldaba Murrieta, M. N. ., & Corrales Baldoceda, C. E. . (2020). Una revisión teórica sobre la adopción del comercio electrónico. Revista De Investigación Valor Agregado, 7(1), 61–66. https://doi.org/10.17162/riva.v7i1.1418

Número

Sección

Revisiones Sistemáticas